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      Política de Garantía

      Comercial Isla Negra Spa, en adelante “AKL Chile”

       

      Política de garantía para Chile garantiza el servicio de reparación de los productos AKL para el improbable caso que estos sufran inconvenientes técnicos durante el plazo legal de tres meses (y previa elección del derecho a reparación) o en el lapso adicional que voluntariamente ofrece AKL Chile para cada uno de sus productos, según su respectiva Póliza de Garantía.

       

      La garantía de reparación, en conformidad con el artículo 21 de la Ley 19.496, aplica exclusivamente a productos importados por AKL Chile, que sean vendidos dentro del territorio de la República de Chile de forma directa o a través de distribuidores autorizados.

       

      Para hacer efectiva la garantía de reparación, el cliente deberá contactar a uno de nuestros Centros de Servicio Técnicos Autorizados en Chile, información que podrá obtener a través de nuestra página web www.aklchile.cl, llamando al teléfono +56 9 3916 6076 o +56 9 3439 2298, o escribiéndonos al correo contacto@aklchile.cl

       

      El período de garantía de cada producto regirá a contar de la fecha de compra o recepción del Producto acreditada vía guía de despacho debidamente suscrita. Para el caso de la compra, se considerará la fecha indicada en la boleta o factura. Para el caso de la recepción, la fecha será la indicada en la guía de despacho o documento similar. En cualquier caso, para hacer efectiva la garantía el cliente deberá presentar, al momento de solicitar la reparación de su producto, la respectiva documentación que acredite la compra.

       

      La garantía voluntaria que ofrece AKL Chile., es la reparación gratuita del Producto, no el cambio de este.

       

      El periodo de garantía está cubierto desde la fecha de facturación y su plazo de vigencia corresponderá a cada producto en particular según se señala al final de este documento. *

       

       

      Improcedencia de la garantía legal y voluntaria

       

      En conformidad al artículo 20 de la ley 19.496, y a modo de ejemplo, el empleo del derecho a reparación no procederá en los siguientes casos:

       

      • Uso impropio, distinto del uso doméstico o del indicado en el manual de usuario y/o en condiciones ambientales deficientes.
      • Excesos o caídas de voltaje eléctrico que impliquen uso en condiciones anormales, como también defectos de instalación eléctrica.
      • Instalación o intervención en condiciones distintas a los indicados en el manual de usuario.
      • Intervención del producto por personal no autorizado por AKL Chile
      • Enmiendas en los datos del certificado de garantía o factura de compra y la no presentación del documento que acredite la compra.
      • Adulteración, ausencia o enmienda del número de serie de fabricación o de la etiqueta que contenga el modelo, según corresponda.
      • Daños causados por golpes, caídas, transporte y bodegaje inadecuado o trato incorrecto, como también los daños a causa de temblor, terremoto, maremoto, inundaciones, anegaciones, relámpagos, humedad, ambientes de polvo excesivos, etc.
      • La operación del producto en condiciones no prescritas en la manual de usuario.
      • Defectos técnicos derivados de problemas en la instalación incorrecta del producto.
      • De corresponder, el uso de productos, equipos, sistemas, repuestos, accesorios, aplicaciones, conexiones externas, instalaciones o conectores no suministrados ni recomendados en el manual de usuario.

      *Los plazos y condiciones especiales de garantía para los productos distribuidos por AKL Chile deben ser solicitados directamente a su ejecutivo de venta y/o asesor ejecutivo en las oficinas de AKL Chile en Lo Espejo 01565 – 0140, Lo Espejo. La no observancia de las instrucciones que se indica en cada póliza anula las condiciones de garantía del producto